Este es un blog personal y sólo publica artículos de José Carvajal. © 2017, Agencia de Autor

15 de diciembre de 2013

Una libreta llamada Facebook

Una de las ventajas de escribir lo que se piensa es que luego esas líneas pueden servir de algo. Tal es el caso de mis “apuntes” que publiqué durante 2013 en Facebook.  Los he llamado “apuntes” por ser ocurrencias y reflexiones originales acerca de temas que fueron surgiendo como parte de la cotidianidad, y para diferenciarlos de las citas de otros autores que comúnmente transcribo como parte de mi “estado de ánimo” virtual conforme a la definición y estructura de dicha red social.

Los apuntes que siguen a continuación reflejan algunas preocupaciones, ocurrencias filosóficas, y en casos hasta banales, que marcaron parte de mi pensamiento en 2013. Un año que despido feliz con la sensación de haber cumplido  con la vida y con los propósitos que emanan de la misma. El 2014 no será ni mejor ni peor; tendrá igualmente 12 meses que suman 365 días que espero vivirlos completos, a menos que la naturaleza o la violencia interrumpan ese proceso. 

Acá los apuntes de acuerdo con el orden retrospectivo en que aparecieron en mi Facebook en 2013. Y con ello me despido hasta el pró
ximo año.  ¡Feliz Navidad y Próspero 2014!
 
—La persona que da la cara se queda sin rostro.


—El que no acepta la muerte como algo natural está condenado a vivir eternamente triste y angustiado.
—La única diferencia entre usted y yo es que no somos iguales.

—La virtud de ser es no parecer.

—Un mundo de contradicciones: separado no debería escribirse junto, sino se pa ra do.

—Murió una luz llamada Nelson Mandela.


—No es lo mismo leer la historia en la lejanía que vivirla paso a paso; lo primero puede confundirse con ficción, y lo segundo es una cruda realidad con sus virtudes y defectos.
—Solo el individuo que logra escapar ileso de la masa puede ser capaz de reflexionar con inteligencia acerca de sí mismo y de las cosas que suceden a su alrededor.

—Siempre somos un pasado; el presente va demasiado rápido, y el futuro depende de la velocidad de la internet.

—Todos los días la noche asesina las tardes con su oscuridad y nadie dice nada.


—Si para algunas mujeres escribir un libro es un parto, para algunos hombres es un terrible estreñimiento del que debieran morir por falta de oxígeno y así preservar la buena literatura.
—Bendito Facebook: a los que escriben palabras como "figence" debieran cortarles las manos. Dos faltas de ortografía en una sola palabra. ¡Qué horror!

—Si solo haces lo que la gente espera de ti quiere decir que no tienes vida propia.


—El primogénito de la duquesa Kate Middleton y el príncipe William es un bebé real, los demás son de mentira.
—En estos tiempos una conversación de altura solamente es posible a bordo de un avión; no importa el tema.

—En nuestra vida hay territorios emocionales donde no debe entrar todo el mundo.
—Aunque eligen al papa de entre los papables, sin mujeres no habría papa. Felicidades a todas en el Día Internacional de las Mujeres.

—Un apunte cursi: he dormido en un paraíso por el aroma de tu cuerpo en mis sábanas. Gracias por existir. Que tengas un lindo día en el trabajo.
—Querer ser perfecto en un mundo tan imperfecto es caer en un perfecto abismo.